Read Time:54 Second

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado, aclaró que la subvariante JN.1 del virus SARS-CoV-2, identificada recientemente, no conlleva un riesgo significativo para la salud pública.

El reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) junto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) evidenció la presencia de esta subvariante después de analizar 150 muestras de la Ciudad de México.

En este sentido, las autoridades de salud recalcaron que la constante circulación del virus SARS-CoV-2 genera cambios frecuentes y la aparición de nuevos sublinajes, aunque aseguraron que estos no implican necesariamente un mayor nivel de contagio en comparación con otras variantes.

México, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) y la vigilancia genómica, continúa monitoreando la actividad de COVID-19 y la propagación de las variantes circulantes, incluyendo la JN.1 o ‘Pirola’, destacando la evaluación de riesgos reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere un bajo riesgo para la salud pública con esta variante en comparación con otras en circulación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.