Encabezada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la tercera sesión del Comité Interinstitucional de la estrategia Hambre Cero Nuevo Leóno reveló que se llevarán a cabo 55 acciones destinadas a fortalecer los pilares fundamentales de la estrategia, centrados en la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, la ayuda alimentaria y la autosuficiencia alimentaria.
Entre los proyectos destacados se encuentra el reconocimiento «Distintivo de Hambre Cero» y la implementación de un modelo de calidad en la planta procesadora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
Enrique Gómez Junco, Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, señaló que estos proyectos incorporan aspectos de innovación, investigación y generación de conocimiento, abordando temas como el manejo de residuos orgánicos y la introducción de productos innovadores en las plantas procesadoras.
El Comité Interinstitucional cuenta con 12 Comités Técnicos que trabajarán en la planeación estratégica para cumplir con los objetivos establecidos, destacando su papel como ejemplo de colaboración ciudadana en la construcción de políticas sociales efectivas.
Average Rating