Read Time:51 Second

Cerca de 3.000 migrantes provenientes de la caravana ‘Éxodo de la pobreza’, la cual fue disuelta por el Gobierno de México la semana pasada, se han reagrupado en Chiapas, estado ubicado en la frontera sur, con la intención de dirigirse hacia Oaxaca.

Mayoritariamente conformada por individuos provenientes de Centro y Suramérica, la caravana reinició su travesía desde el municipio de Arriaga, acusando al Gobierno mexicano de violar sus derechos humanos y de engañarlos con la promesa de regularizar su situación a cambio de disolver la caravana.

Luis García Villagran, coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), acompañante de los migrantes, anunció a los medios la denuncia interpuesta contra el Instituto Nacional de Migración (INM) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El activista exigió una investigación sobre la autenticidad de los documentos en los cuales el titular del INM, Francisco Garduño, había asegurado regularizar la situación de los grupos vulnerables de migrantes, alegando que estas promesas no se cumplieron y que fueron abandonados por Grupo Beta, adscrito al INM.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.