Read Time:1 Minute, 1 Second

Buscando que no se repita la crisis hídrica del año pasado y se garantice el derecho humano al consumo del agua potable, el diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, pidió al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que diseñe un plan para prevención y administración de este líquido. 

“Se nos ha dicho que la crisis del agua estaba resuelta, sin embargo, el día de hoy vemos con mucha preocupación que inversiones históricas que se tenían planeadas para el estado de Nuevo León se ponen en riesgo porque el presidente asegura que en Nuevo León no hay agua y en el sureste si la hay”, comentó en tribuna el diputado. 

Caballero Gaona informó que el estado inició el año con 6% menos de agua en sus tres embalses: El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto. Actualmente solo se cuenta con 629.3 millones de litros de agua almacenada, en comparación con los 667.05 millones con los que se contaba en el 2022, año en que se detonó la gran crisis. 

El legislador también mencionó que se tiene previsto que la Presa Libertad esté terminada durante este año, pero su funcionamiento está condicionado a que lleguen lluvias al estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.