Con el objetivo de llevar un mejor control de su estado de salud, la Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a completar los esquemas de vacunación de los menores de edad y a la población en general.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, explicó que, debido a la pandemia por covid-19, muchas familias dejaron de acudir a vacunar a sus hijos, a pesar de que el estado cuenta con las dosis que requieren.
En Nuevo León, comentó, solo 3 de cada 10 menores de 1 a 3 años de edad, cuenta con las dosis que marca la Cartilla de Salud.
“Uno de los problemas en todo el país es el tema de la vacunación infantil. En México, por muchos años y hasta antes de la pandemia, este era uno de los programas de salud pública más exitosos y reconocidos a nivel mundial, pero después esta cobertura empezó a disminuir”, señaló Marroquín Escamilla.
Hoy en día, añadió, se tienen todas las vacunas de la Cartilla Nacional de Salud disponibles en Centros de salud, las cuales son seguras, efectivas y totalmente gratuitas.
Average Rating