Read Time:1 Minute, 12 Second

Con el fin de incluir más derechos a su favor en el ordenamiento local, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa para reformar el artículo 5to de la Ley de Bebé Seguro de la Ciudad de México.

En la ley actual ya se reconocen algunos derechos en favor de los bebés, como el derecho al interés superior del menor, la seguridad alimentaria y a la equidad. Pero para Rubio hace falta reconocer muchos otros derechos, como el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y a la interculturalidad. 

El legislador panista señaló que, aunque actualmente los derechos de los niños se encuentran regulados en la Constitución Federal, la legislación de la Ciudad de México va más allá de la regulación en lo que se refiere a menores de edad, y es así como se distingue como bebé a los menores de 0 a 12 meses de vida. 

Ricardo Rubio reconoció que dicha ley establece los principios que se reconocen a favor de los bebés, pero “se queda corta”. 

“La Ley de Bebé Seguro, en su artículo 5to señala los principios rectores. Sin embargo, consideramos que deja algunos principios fuera, que sí se contemplan en la legislación federal y en tratados internacionales. Por ello queremos establecer más principios en la ley, que beneficiarán a todos los bebés de la CDMX”, concluyó el también integrante de la Comisión de Administración y Protección de Justicia. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.