Read Time:51 Second

Con la entrada en vigor de la prohibición de comida chatarra en las escuelas de Nuevo León, diputados locales consideraron positiva la medida federal, aunque instaron al Estado a colaborar con directivos, padres de familia y estudiantes para asegurar su cumplimiento.

Esto con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes consuman comida chatarra tanto dentro como en las inmediaciones de los centros educativos. Además, se destacó la importancia de que no solo las escuelas fomenten una alimentación saludable, sino que también los padres de familia se sumen a esta iniciativa.

Miguel Ángel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano, afirmó que la medida federal beneficia a la infancia, contribuyendo a la prevención de la obesidad infantil.

Por otro lado, Mario Soto, coordinador de Morena, reiteró la importancia de que las cafeterías de kinder, primaria, secundaria, incluso también en las prepas, pueda haber comida saludable.
Y a pesar de que estos lineamentos serán implementados para educación básica, la Universidad Autónoma de Nuevo León dispuso la venta de comida saludable en sus instalaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.