Desde Tlaltizapán de Zapata, Morelos, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con la educación pública y criticó las políticas neoliberales que, según ella, convirtieron la educación en una mercancía. Sheinbaum destacó la importancia de la educación para el desarrollo del país y anunció que su administración priorizará el fortalecimiento de este derecho.
Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Morelos para supervisar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, Sheinbaum se comprometió a continuar ampliando el acceso a la educación gratuita, humanista y científica. La iniciativa del presidente López Obrador, de establecer estas universidades, ha permitido que muchos jóvenes accedan a la educación superior.
Sheinbaum subrayó que su administración garantizará derechos fundamentales como la educación, la salud, el acceso a la vivienda y el agua. Concluyó reafirmando su compromiso de fortalecer los derechos del pueblo mexicano, asegurando un acceso amplio y gratuito a la educación como un pilar fundamental de la Cuarta Transformación.
Average Rating