Read Time:1 Minute, 0 Second

La Secretaría de Salud de México, junto con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, ha firmado un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas de investigación, capacitación y registro de casos de cáncer.

Durante la ceremonia de firma, Óscar Gerardo Arrieta Rodríguez, director general del INCan, destacó la importancia de este convenio para la vigilancia epidemiológica del cáncer, que causa el 10% de las muertes en México cada año.

Además, señaló que el 70% de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, reduciendo la efectividad del tratamiento. Se estiman más de 200 mil casos nuevos anuales de cáncer en el país, con un aumento previsto del 75% para 2045. El convenio busca fortalecer las redes interinstitucionales y multisectoriales para mejorar la prevención y control del cáncer.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, enfatizó que esta colaboración permitirá alinear los esfuerzos con estándares internacionales, asegurando el derecho universal a los beneficios de la ciencia. Alejandro Antonio Calderón Alipi, director de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, subrayó la importancia del Registro Nacional de Cáncer para una adecuada planificación y garantía de tratamientos a los pacientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.