Read Time:47 Second

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Hospital Universitario se han convertido en los primeros espacios educativos y hospitalarios en México en convertirse en sitios cardioseguros, alineándose a las recomendaciones de los sistemas de salud a nivel mundial y sumándose al programa Código Infarto promovido por el Gobierno de Nuevo León.

Para lograr esta certificación, se adquirieron 75 desfibriladores externos automáticos de última generación, estratégicamente colocados en distintas áreas como aulas, auditorios, plazas, calles internas, gimnasio, áreas deportivas, consultas externas, estacionamientos y pasillos.

Además, se implementó un programa de capacitación continua para todo el personal y la comunidad médica, con el objetivo de mantenerlos preparados en el uso de estos equipos y en la atención de emergencias cardiovasculares.

Esta iniciativa busca combatir las altas cifras de defunciones por enfermedades del corazón en México, siendo la primera causa de muerte según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.