El huracán Otis ha experimentado una rápida intensificación y se ha elevado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, apenas horas después de convertirse en categoría 1, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente, se encuentra frente a las costas de Guerrero, México.
El huracán, que se formó como depresión tropical el pasado sábado, se ubica a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 220 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.
Otis presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora. Su trayectoria lo llevará hacia los estados del sur de México, donde se espera que toque tierra este miércoles.
El SMN ha emitido alertas de lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, con riesgo de deslaves e inundaciones. Además, se pronostican rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Average Rating