Mediante un comunicado oficial, Waldo Fernández comunicó que numerosos alumnos, tanto de programas de licenciatura como de nivel técnico, le han expresado sus múltiples preocupaciones con respecto a que la UTL, bajo el paraguas de la Secretaría de Educación, aún no ha emitido sus certificados académicos, a pesar de haber cumplido rigurosamente con todos los requisitos necesarios para concluir este procedimiento administrativo.
En la actualidad, un número superior a los 500 graduados, provenientes de programas de licenciatura y nivel técnico, se encuentran en un limbo incierto, sin tener en sus manos el documento que corrobore sus años de esfuerzo académico.
Este dilema fue calificado por el legislador como «sumamente crítico», ya que subrayó que “hoy en día la culminación de nuestros estudios universitarios son fundamentales e incluso, determinantes para poder acceder al mercado laboral”.
Ante esta inquietante situación, el diputado instó enérgicamente a la UTL a presentar un informe detallado que explique el estatus de la entrega de estos títulos a los estudiantes afectados.
Asimismo, Fernández también solicitó a la Secretaría de Educación en Nuevo León que proporcione información sobre la posibilidad de que otras instituciones educativas, tanto públicas como privadas, enfrenten demoras similares en la emisión de títulos académicos.
Average Rating