Debido a que en Nuevo León han muerto seis personas a causa de rickettsiosis, enfermedad que se contrae por la mordedura de pulga o garrapata, el Pleno del Congreso exigió a los titulares de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente comprar medicamentos y atender a los pacientes internados en hospitales, así como a los animales infestados.
Además, la diputada local del PRI, Gabriela Govea, pidió que se realicen campañas de información para difundir los síntomas y signos de la rickettsiosis.
“Gobierno y sociedad debemos unir esfuerzos para combatir este problema de salud pública, garantizando el derecho a la salud a toda la población del estado, previniendo el contagio de la rickettsiosis. Debemos brindar ser atendidos a tiempo con la finalidad de salvar vidas”, expresó la también presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo.
En lo que va del año se han registrado 124 casos sospechosos de rickettsiosis, de los cuales 10 fueron confirmados, y 6 de ellos derivaron en decesos.
Average Rating