Con el objetivo de ampliar la protección hacia las mujeres violentadas en el estado de Nuevo León, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño, propuso una iniciativa que busca que la ley se vea obligada a realizar pruebas médicas para detectar enfermedades de trasmisión sexual en las víctimas y puedan recibir atención oportuna.
El líder del partido tricolor aseguró que con esta iniciativa se ampliará la gama de medidas de protección administrativa, las cuales están contempladas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, haciendo modificaciones al artículo 24 Bis 2.
“El objeto de la iniciativa plantea sumar a las órdenes de protección administrativas, en los casos de mujeres o niñas víctimas de violencia sexual, que les puedan realizar estudios que corroboren o descarten posibles enferemdades de transmisión sexual, previo consentimiento de la víctima”, explicó.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2021, a nivel nacional, el 70.1% de las mujeres ha experimentado un incidente de violencia.
Average Rating