Read Time:1 Minute, 12 Second

La diputada local del PRI, Alhinna Vargas García, presentó una iniciativa que busca hacer reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para poder crear un Observatorio Ciudadano de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de combatir la violencia ejercida contra las mujeres en Nuevo León. 

La legisladora informó que Nuevo León ocupa el segundo lugar en las estadísticas nacionales, con 102 feminicidios cometidos durante el año pasado, además de 1,825 delitos sexuales y 22,480 denuncias por violencia familiar. 

“Para avanzar en la reducción de estas brutales estadísticas, he propuesto la adición de un capítulo XI, con 11 artículos, a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el Observatorio Ciudadano de la Violencia contra las Mujeres, el cual funcionaría como un consejo asesor del Instituto Estatal de las Mujeres, para investigar, proponer y difundir las políticas públicas más completas en la lucha contra la violencia de género”, comentó Vargas García. 

En este Observatorio participarían representantes de los colectivos más reconocidos en su lucha contra la violencia hacia las mujeres: académicos especialistas en el tema y servidores públicos de las áreas vinculadas con los programas de atención y apoyo a las mujeres. 

Un punto muy importante que resaltó Vargas es que las autoridades también deben capacitar a los hombres para evitar que sigan ejerciendo violencia.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.