Una de las empresas propiedad de Elon Musk, está bajo investigación federal debido a las constantes quejas del personal respecto a que las pruebas con animales se están acelerando, trayendo como consecuencia el causarles sufrimiento y muertes innecesarias.
La empresa, de nombre Neuralink Corp, es de giro médico y está desarrollando un implante cerebral con la finalidad de ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo y sanar otros tipos de dolencias neurológicas.
Estas quejas apuntan a la presión de Musk para acelerar los procesos, lo que ha llevado a tener experimentos fallidos que terminan en sufrimiento y decesos de más animales cada vez. Entre monos, cerdos, ovejas, ratas y ratones se estima que han matado a más de 1500 animales.
Pese a que las regulaciones de Estados Unidos en este tema no son lo suficientemente específicas, Neuralink ha pasado todas las inspecciones correspondientes de acuerdo a los documentos reglamentarios, toca esperar si la investigación del Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos termina desembocando en algo más.
Average Rating